Biografía de Circus Contraption
Circus es un grupo madrileño formado en 1998, bajo el nombre de Contradiction, con la idea inicial de emular los sonidos afterpunk de principios de los 80´s.”
Así es como empieza la biografía de Circus, un grupo de melancólico rock formado por Pablo Giaretta (Voz y Guitarra), José Ramón "Serra" Maganto (Batería), José "Joe" Vega (Guitarra) y Alejandro "Alex" Cuiñas (Bajo) y que vuelven a ser actualidad gracias a la publicación de “Laberinto”, segundo trabajo de los madrileños.
Lo cierto es que Circus han entrado por la puerta grande. Ya en el año 2003 consiguieron ser finalistas del trofeo Rock Villa de Madrid, ser teloneros de Metallica en el Estadio de la Peineta en Madrid, y viajar a Los Angeles (USA) para grabar su demoledor debut “Circus” (2004) bajo la supervisión de William Faith (Christian Death, Faith and the Muse, Mephisto Walz).
Ese disco, acompañado de los vitoreados vídeos “Claudia”, “Héroes” y “Dos mentiras”, les sitúa como una de las bandas revelación del año que les lleva a girar por toda España hasta que a finales del 2005 entran de nuevo al estudio de grabación bajo la supervisión del ingeniero Sergio Marcos (HAMLET, DEF CON DOS, BARRICADA, MAGO DE OZ, SINIESTRO TOTAL, DIKERS, etc…) y la producción de Goyo Esteban (MÄGO DE OZ, LA FABRICA DE LA LUZ, ANKHARA, etc…) quienes ya fueran responsables de su primer álbum, para grabar su segundo trabajo titulado “Laberinto”.
“Laberinto” emerge, por tanto, como el siguiente paso en la carrera de Circus practicando un rock melódico de difícil clasificación pero que tal vez podría encajar en el estilo de bandas como puedan ser Skizzo, com es el caso de “Paraísos de Cristal” , algunos matices lejanos de Sober y Savia (en sus facetas más melódicas y acústicas) y ciertos toques pop que recuerdan a La Unión (escúchese el trabajo vocal de Pablo en “Dulce Abril”.
Un disco muy melódico y atmosférico, elegante y de fácil digestión que alberga como tónica general una buena colección de tiempos lentos con suaves y facilones estribillos como es el caso de “Secretos”, “Laberinto”, “Poder volar” o “El eco de tu voz” con solamente dos excepciones, a saber, “Renacer” e “Incansable”, como los cortes más rápidos y directos, aunque no por ello menos pegadizos.
Fuente: -Incipit.Satan- a través de Musica.com