Rojo Fama Contrafama

Biografía de Rojo Fama Contrafama

Nombre: Daniela Paz Castillo Vicuña

-Fecha de Nacimiento: 26 de Septiembre de 1984

-Lugar de Nacimiento: Santiago de Chile

-Padres: Arturo y Maria de la Paz

-Hermanos: Pía y Arturo

-Estudios: Colegio Padre Hurtado y Juanita de los Andes, Escuela

Moderna de música. Actualmente estudia danza.

-Hobbys: Ver películas, bailar y conversar.

-Película Favorita: "Nostalgia del Pasado"

-Cantantes preferidos: Aretha Franklin, Celine Dion, Mariah Carey y muchos otros.

-Sueños: Desempeñarse bien como artista y en el plano personal formar un familia y tener hijos.

Un 26 de septiembre en medio de la primavera, Chile es testigo de la aparición de una nueva habitante. Hace 20 años atrás, Daniela Paz Castillo Vicuña se instala en este mundo sin sospechar lo que sucedería con ella tiempo después. Llegó para formar parte del hogar de María de la Paz Vicuña y Arturo Castillo, se convirtió en la segunda hija, después de Pía, luego llegaría al clan Castillo - Vicuña, el hermano más pequeño, Arturo.
Con el paso del tiempo se fueron evidenciando sus talentos, su ángel y por sobre todo, su voz, y así esta joven de ojos claros fue llenando espacios y corazones con el carisma que se le conoce hasta hoy.
Comprensiva, honesta y sencilla, son cualidades que ha demostrado y que ella misma reconoce, pero también como todo ser humano reconoce sus miedos y debilidades: Daniela teme fallar como persona, y se confiesa perfeccionista en extremo. Pero a la hora de hablar de miedos, todos están vinculados a la oscuridad, la soledad y qué decir de lugares cerrados como ascensores o baños.
Su gusto por la música estuvo siempre en ella, desde festivales de colegio hasta llegar a estudiar en la Academia de Artes Vocales dirigida por Alicia Puccio, todo esto paralelo a sus actividades escolares en el colegio Juanita de los Andes, de donde egresó el año pasado. Estudiar y perfeccionarse son dos temas tan importantes para Daniela que en marzo de este año ingresó a estudiar Música con especialización en canto en la Escuela Moderna de Música.
Pero para esta joven figura de la música no todo es canto, aunque sea la música el motor que mueve su vida. En sus, hoy, cada vez más escasos ratos de ocio le gusta compartir con su familia y sus amigas, las denominadas C-10, disfrutar del baile, esquiar y ver películas.
Aretha Franklin, Celine Dion, Mariah Carey y en general voces negras ligadas al soul, al jazz, son fuentes de admiración para Daniela, pero sin duda su mayor anhelo es ser reconocida por sus propias interpretaciones y particular estilo.
Resulta difícil llegar a definir a Daniela, no porque sea ella un ser humano complicado, sino por lo especial y por las múltiples cualidades que demuestra en cada palabra, en cada escenario, en cada acto de su vida. Para resumir y en definitiva Daniela Castillo es una joven, una artista, una mujer, un ser humano que disfruta la vida con sensibilidad y esperanza y que gracias a la transparencia de su alma reflejada en su dulce mirada ha demostrado que no sólo es una gran artista sino también un gran ser humano.
Esfuerzo, empeño, fortaleza, entrega, honestidad y madurez han propiciado el camino de Daniela, de la artista que cada día crece más y más.
Formar una familia, cantar hasta que se muera y ser feliz son los principales deseos de esta estrella que ya brilla con luz propia. Si sigue por la misma vereda sin duda lo logrará, eso y mucho más.
En resumen Daniela es simple y sencillamente: talento, carisma y entrega sin límites. Por que ella sabe que la vida sin sueños no vale la pena vivirla.

Fuente: YIYO a través de Musica.com

Compartir esta página en...