Biografía de Natalia Streignard
Natalia Streignard
Nombre Real: Natalia Streignard de Cimarro
Lugar de Nacimiento: España
Cumpleaños: 9 de Septiembre
Signo Zodiacal: Virgo
Comencé en la televisión en al año 1992, después de participar en un concurso de belleza. Luego del certamen, me llamaron de una productora de TV para hacer un casting, pues andaban buscando extras para una nueva telenovela. La verdad es que lo hice más por curiosidad que por otra cosa, y la gran sorpresa fue que me escogieron para ser protagonista de la serie.
Al finalizar esta producción, me fui a trabajar a otro canal, en donde me ofrecieron el papel de contrafigura en una novela. Fue un personaje divino que definitivamente marcó mi carrera como actriz. Se llamaba María Laura, una mujer muy inteligente que hacía maldades muy simpáticas. Lo grato era que el público en vez de agarrarme rabia por ser la mala, me querían mucho, les encantaba mi personaje.
Luego hice otra novela como figura principal y enseguida me llamaron de Univisión en Miami para protagonizar La mujer de mi vida, también en rol estelar, junto a Mario Cimarro, con quien me casé unos meses después.
Una vez terminaron las grabaciones, nos fuimos a vivir a México. Allá me costó un poco entrar a la TV, pero finalmente me ofrecieron el papel antagónico en la novela Mi destino eres tú, que protagonizó Lucero. Para mí fue muy importante entrar a Televisa. Fue una experiencia bien satisfactoria, porque me trataron muy bien.
Unos meses más tarde, tuve que regresar a Venezuela debido a la repentina enfermedad de mis padres. Estuve dos meses aquí y cuando ellos ya estaban recuperados volví a México a terminar mi trabajo en la novela.
Su ingreso a RCTV
Después recibí la propuesta de RCTV para trabajar en La niña de mis ojos y desde ese momento estoy aquí. Desde el principio me recibieron con mucho cariño. En RCTV la gente es muy distinta, muy cálida y espontánea. No se consideran mejores por el tiempo que llevan en el medio o por haber logrado más cosas. Eso me gusta mucho. Aquí nos tratamos como iguales. Luego de trabajar en esa novela, estuve de vacaciones y ahora regresé con un proyecto que me llena de ilusiones, se trata de Mi Gorda Bella, teleserie en la que interpreto a Valentina Villanueva Lanz, una adorable gordita, que está para comérsela a besos. Es una niña de 17 años, así que es un gran reto. Este es el personaje de mi vida. Y lo que más disfruto más de esta novela es el grupo de trabajo: los técnicos, los directores, el equipo de producción y lo actores, en fin, todos son una nota... Somos como una gran familia.
En la intimidad...
¿Lo que más me apasiona de mi trabajo? Poder interpretar personalidades distintas a la mía. Yo soy una persona muy risueña, extrovertida y tranquila, pero a veces uno necesita desahogarse con algo, y el hecho de interpretar a una mujer llorona, histérica o mala, o como en este caso a una niña sufrida, quizás me ayuda a drenar muchas cosas. Además uno puede conocer otras formas de vida y de ser a través de los personajes. De mi trabajo también me agrada el poder conocer a mucha gente.
¿Qué si al principio de mi carrera me costó aprenderme las líneas y realizar las escenas de amor? Para nada. Tuve mucha suerte porque cuando comencé en la TV estaba saliendo con un muchacho actor con quien me tocó protagonizar mi primera novela, así que las escenas de amor no me costaron nada. Claro tuve que besarme con otros chicos pero al ver que mi novio lo hacía con tanta naturalidad y profesionalismo, pude hacerlo con más confianza. Además, todos éramos inexpertos en el medio y simplemente nos ayudábamos mutuamente para lograr el mejor producto final.
¿Cómo es mi hombre ideal? Idéntico a mi marido.
¿El mayor sacrificio de mi carrera? El haber estado lejos de mi familia cuando me fui a trabajar a Miami.
¿Y mi gran recompensa? El agradecimiento del público y las palabras bonitas que día a día recibo de mis fans.
¿Cómo ha sido el trato que me ha brindado la prensa? Siempre me han tratado muy bien. Aprovecho para agradecerle a los periodistas el apoyarme siempre. ¡Gracias!
¿Cómo fue mi experiencia en ¿Quién quiere ser millonario? Confieso que armé una pataleta para no ir al programa, porque me daba terror no poder responder algunas de las preguntas. Cuando llegué allá, el señor Lárez me trasmitió mucha paz. Me encantó la experiencia.
¿Nuevos proyectos? Permanecer en el medio, porque dicen por ahí que fácil es llegar pero difícil es mantenerse. Espero que la gente siga aceptándome con tanto cariño.
¿Qué hago en mis ratos libres? Soy muy familiar, todos los domingos me reúno con mi familia en la casa y hacemos una parrillada. También me gusta hacer ejercicios, ir de paseo a la playa o la montaña y ver una buena película en el cine.
Hace 7 meses, se divorcio de Mario Cimarro, pero es todo mentira lo que dicen sobre que el le pegaba.
Fuente: Enamorada a través de Musica.com