Biografía de Iván
***FICHA PERSONAL***
Fecha de Nacimiento: 1º de Marzo
Color de cabello: Castaño
Color de ojos: Azules
Estatura: 1,80 mts.
Calzado Nº: 10
Signo del zodíaco: Piscis
Signo en el Horóscopo chino: Dragón
Religión: Católico.
Personalidad: Tranquilo, alegre, generoso, espiritual y pensativo. Honesto y sincero. Seguro de sí mismo.
Gestos característicos : Su sonrisa y su mirada muestran la transparencia de su alma.
Pensamiento: ¿Cómo se vence a un hombre que no se rinde?
Una virtud: Responsable, comprensivo, perseverante.
Lo que más aprecia: La libertad de hacer lo que desea cuando desea.
Lo que más detesta: La mentira, la hipocresía
Una debilidad: Anteponer los sentimientos a la razón.
Lo más importante en su vida: La familia.
Como artista: Estudios avanzados de canto, baile, actuación. En continuo aprendizaje.
Música que escucha: Todos los estilos.
Artista femenina que admira : Celine Dion.
Artistas masculino que admira : Chayanne, Bryan Adams.
Grupo musical: N'SYNC
Instrumento musical: Guitarra eléctrica.
Talento "oculto": Dibujo.
Idiomas: Español e Inglés. En un futuro, le gustaría estudiar italiano.
Deportes: Todos, básquet, fútbol, karate, pero en especial el tenis.
Una mujer: Todas las mujeres tienen algo especial.
Qué aprecia de una mujer: Que sea comprensiva, compañera, simple y divertida.
Un amigo: Pocos, pero de los buenos.
Libro : Saga de El Señor de los Anillos y Harry Potter.
Vehículo: Motos y autos deportivos
Color preferido: Azul, el color del mar.
Comida predilecta: Tallarines con salsa. Comida rápida (hamburguesas, pizzas, tacos).
Una fruta: Manzana.
Un animal: Tigre blanco
Mascotas: Dos perros, Leda y Koky.
Película favorita: Muchas. Disfruta de las buenas películas. El señor de los anillos 2 y 3. El pianista. La era de hielo. The Game.
Un actor: Robert DeNiro
Hobbie: Los videojuegos de última generación.
Caricatura preferida : Dragon ball Z
***BIOGRAFIA***
Iván nace en la República Argentina en el seno de una familia con ascendencia Italiana, conformada por sus padres y sus cuatro hermanos mayores.
Desde muy pequeño demuestra una gran aptitud para el canto, por lo que con tan solo 3 años de edad, sube por primera vez a un escenario, interpretando un tema musical (Arco Iris), despertando la admiración del público presente.
A los 8 años, es ganador de un concurso de canto para niños, y como consecuencia, es invitado para presentarse en la televisión local, provocando la ternura y admiración de la audiencia.
Esta y sucesivas presentaciones, hacen que Iván perfeccione poco a poco su técnica y defina lo que luego sería ya su estilo musical: pop-melódico.
Así comienza sus estudios de vocalización de la mano de su profesor de canto, y complementados con clases de baile, incluyendo pop y hip-hop, otra de sus grandes pasiones. Al poco tiempo, toma clases de arte escénico, por lo que va adquiriendo poco a poco un perfil muy profesional, que se va notando en cada una de sus presentaciones ante el público.
Sin embargo uno de los momentos mas trascendentales en su corta carrera estaba por suceder. Su material musical llega a oídos de un prestigioso cantante Cordobés, quien al escucharlo, decide apadrinarlo artísticamente. De la mano de su padrino, recorre los escenarios más importantes del país, llegando inclusive a cantar en el teatro Astral de la calle Corrientes de Bs. As.
Lamentablemente una tormenta surge entre tanta felicidad. Esta persona, que comenzaba a guiar a Iván, en el mundo artístico fallece, dejando una enorme tristeza y vacío en el corazón de Iván. Tantos proyectos y sueños compartidos parecían haberse roto en mil pedazos. Sus ilusiones parecían desvanecerse no solo profesionalmente, sino espiritualmente.
A pesar de esta triste experiencia, Iván sabe sobreponerse y sigue creciendo no solo a nivel profesional sino también personal, demostrando gran tenacidad y fortaleza en cada nuevo reto que se le presenta.
A partir de éste momento comienza una nueva etapa para Iván, y de la mano de sus padres, se traslada a México, cuna de la música latina, buscando continuar con su sueño. Se radican en Monterrey.
Sus demos llegan a mano de un importante directivo de una empresa de espectáculos, y de su mano, comienza a adquirir experiencia en éste país, cantando en diversos antros.
Durante sus reiterados viajes a Argentina, es invitado a realizar un espacio dentro de un programa televisivo de alcance nacional, mostrando lugares del interior del país, y cantando sus canciones.
Mientras tanto en México, continúa con sus estudios de canto y vocalización, adquiriendo nuevas y modernas técnicas, que logran perfeccionar cada vez más su voz. Además sigue con sus estudios de preparatoria, e inglés, con lo cual complementa su formación integral cultural.
Finalmente su sueño comienza a cumplirse y el año pasado en la ciudad de Miami, Estados Unidos, junto a su productor musical, y de la mano de excelentes compositores de nivel internacional, graba lo que es su primer CD en el cual puede volcar todos los conocimientos y experiencias vividas a lo largo de su vida, logrando de ésta manera un producto de muy buena calidad, con el fin de que su voz se escuche en todos los países de habla hispana.
Uno de los temas, es adaptado y elegido como tema musical para la telenovela "El amor no tiene precio" que está siendo transmitida en más de 18 países, desde mediados de 2005.
En abril de 2006 comienza la difusión de su primer sencillo “Síntoma de amor” en las radios de la república Mexicana, título que también le da nombre a su primer álbum.
Por otra parte, se realiza la grabación del video clip correspondiente en una locación del centro histórico de la ciudad de México, donde Iván puede mostrar, además de su talento musical, su capacidad actoral, lográndose un excelente producto visual.
El video clip se difunde por los canales de música y demás medios televisivos, llegando de esta manera su canción a más de 50 países.
Comienza la promoción en festivales de distintas ciudades del país, en programas radiales y televisivos donde Iván presenta formalmente su CD, el cual trae consigo música fresca, nueva, con un estilo muy personal y, por supuesto, lleno de romanticismo, amor y desamor.
En cada presentación cosecha el reconocimiento del público, en especial de las niñas que, en su afán por apoyarlo, forman clubes de fans no solo en México, sino también en varios países de América así como de Europa.
Entre muchos e importantes festivales, participa en setiembre en el evento anual de Exa FM en el Palacio de los Deportes, en el DF, ante un público de 20.000 personas.
En enero de 2007 se presenta como invitado especial en la Ruta del Teletón de El Salvador, recibiendo el afecto y el reconocimiento del público y la prensa de ese país. Debido a la gran repercusión de su presentación es invitado por segunda vez para el mes de febrero, al cierre de este importante evento.
A pesar de los años que Iván lleva dentro del mundo de la música, ésta es una historia que recién comienza, y seguramente constará de muchos y muy buenos capítulos por venir.
Fuente: lupis21 a través de Musica.com