Biografía de Makakatoons
Irreverentes, agudos y flaites”, así se autodefine el nuevo grupo chileno de reggaeton los Makakatoons. Tres jóvenes de la población La Palmilla en Conchalí, que con un micrófono de computador y mucha imaginación, lograron crear canciones que son la delicia de los adolescentes en las fiestas escolares y discotecas.
“Hardcorita”, “MSN” y “La guagua” son algunos de los títulos que se corean a todo pulmón en las noches de juerga santiaguina. Los Makaka, como son conocidos Alfredo (20), Jefferson (18) y Esteban (20), lograron crear la mezcla perfecta entre las letras de alto calibre del grupo nacional Los Picantes y el ritmo cadencioso de Daddy Yankee.
Estos reggaetoneros se han convertido en el icono musical del momento y sus canciones las conocen los jóvenes porque las bajan desde internet. En ellas hablan de sexo con palabras incendiarias y de otros temas con idéntico lenguaje.
¿Son como la versión chilena de Daddy Yankee?
(Jefferson) No, sólo vacilamos con esa música en los carretes...
(Alfredo) Nunca pensamos que nuestras canciones serían famosas, si todo empezó como un juego grabando lo que se nos ocurría en el computador y nos quedó tan gracioso que las empezaron a masificar en Internet.
(Esteban) No sabemos tocar instrumentos musicales, no cantamos muy bien, pero si sabemos hueviar y pasarlo increíble...
Pero el juego los hizo famosos, con admiradoras y grabación de CD…
(Esteban) Es increíble. Nos piden autógrafos, se sacan fotografías con nosotros, los guardias de las discotecas nos escoltan porque se nos tiran encima y todos cantan nuestros temas.
(Alfredo) Nuestro estilo gusta porque representa al chileno auténtico. Las canciones que vienen de afuera nunca vas a escuchar hueón , cachái , tafies o hardcoritas (ver recuadro).
¿A qué carretes los han invitado?
-Al del Darío Salas y en el colegio Sagrados Corazones de Alameda. También estuvimos en la disco Punta Juárez y en la Costa Varúa.
Los Makakatoons escriben, cantan y producen su propia música, pero gracias al éxito que han tenido, el sello Universal los apadrinó para que lancen su primer compilado
Fuente: Shimeka a través de Musica.com