Biografía de Falling Kids
El grupo FALLING KIDS formado en el año 2003 lo componen 4 jóvenes: Ricky (Cantante y Guitarra rithym), Chus (Guitarra lead y coros), Tom (Bajo y coros) y Lucas (Batería) en edades comprendidas entre los 18 y 21 años. Se conocieron en el instituto y por Internet; a partir de ahí dedican sus fines de semana a ensayar y tocar en diferentes salas de Madrid, como Chesterfield Café, Silikona Ritmo y Compás entre otras donde además en esta última quedaron finalistas del concurso nacional de maquetas del 2004 y participaron en un tributo a Green Day en marzo de 2005.
Después de año y medio de duros ensayos y actuaciones, por fin graban su primera maqueta la cual fue a parar a manos del productor Pablo Pinilla quien sin dudarlo puso en marcha todo un proyecto de casi 2 años de duración. Lo que fue una simple maqueta se convirtió en un disco grabado en los mejores Estudios de Roma y Madrid.
Pablo Pinilla que tantos éxitos ha dado a la industria musical esta convencido que estos cuatro jóvenes tienen un hueco en el panorama español. Su primer single “No es amor” entra rápidamente a formar parte de la banda sonora de la Liga ACB que en este segundo año consecutivo suena cada domingo en la 2 de TVE. Dada la credibilidad de la banda dicho productor prepara un concierto de presentación para las discográficas más importantes. A dicho evento acuden multinacionales como EMI, Sony-BMG, Universal o Warner y después de varias negociaciones la multinacional EMI-Capitol fue la que apostó mas fuerte.
En el mes de julio de 2006 el primer álbum de Falling Kids ve la luz de la mano de EMI-Capitol. A partir de aquí comienza la carrera imparable de esta banda que quiere comerse el mundo.
Fuente: Mari Dark Night a través de Musica.com