Lostprophets

Biografía de Lostprophets

» Biografía
"El líder de Lostprophets Ian Watkins y el guitarrista Mike Lewis crecieron juntos en el pueblo satélite de Cardiff, Pontypridd. Comenzaron a mezclar géneros musicales como miembros de la banda Public Disturbance. Watkins era baterista entonces, pero se cambió a las voces cuando la pareja comenzó a experimentar como Lozt Prophetz. Watkins y Lewis coquetearon con el ska y el hip-hop primero, luego se volcaron a un estilo agresivo de rock que combinaba su largo amor por el metal y el pop. También cambiaron la pronunciación a Lostprophets y sumaron a la formación a Lee Gaze (guitarra), Stuart Richardson (bajo), y Mike Chiplin (batería).

Luego de que el demo de Lostprophets fuera mencionado en la revista Kerrang!, el sello independiente del Reino Unido Visible Noise les ofreció un acuerdo para un álbum en el 2000. The Fake Sound of Progress, de ese año, fue grabado a lo largo de una semana por solo $4,000. Pisando la ruta para promover el álbum la banda tocó junto a Linea 77, Taproot, Pitchshifter, Linkin Park, y the Deftones, y un enorme show en el Reading Festival de 2001 los ayudó a que su base de fans creciera. El tecladista Jamie Oliver se sumó a la banda para expander su sonido, y Sony firmó a la banda en los Estados Unidos, lanzando una version diferente de The Fake Sound of Progress en 2001, una que había sido remixada y retocada por el famoso productor Michael Barbiero. Le continuó una gira norteamericana.

El sucesor, Start Something de 2004, demostró que todos los conciertos habían dado sus frutos. Debutó en el número cinco en los charts del Reino Unido y alcanzó el puesto 33 en el Top 200 de Billboard a pesar de haberse colado previamente en Internet. Siguieron más giras incluyendo un show agotado en el gigante Cardiff International Arena y una actuación en el escenario principal del Reading Festival en 2004. En 2005 los miembros de la banda estaban considerando a diferentes productores para su tercer trabajo antes de decidirse por Bob Rock, el hombre responsable del Black Album de Metallica. El baterista Chiplin se alejó así que Rock y la banda reclutaron al baterista Josh Freese – quien había trabajado con A Perfect Circle, Rob Zombie, y varios otros – para las sesiones de grabación. Completado el álbum, Liberation Transmission, fue lanzado al comienzo del verano de 2006. ~ David Jeffries, All Music Guide"

Fuente: Darkness666 a través de Musica.com

Compartir esta página en...