Inés Gaviria

Biografía de Inés Gaviria

Nacida en la Ciudad de Nueva York, Inés ha sembrado raíces en varios rincones del mundo como Francia, Chile, República Checa, Suiza y por supuesto, Colombia, “donde está mi corazón realmente” comenta la joven cantautora.

Su padre es un respetado diplomático Colombiano – lo que explica las tantas mudanzas a tan corta edad – y su madre es cosmetóloga profesional. Sus dos hermanos, José y Carlos, comparten la misma pasión por las artes de Inés dedicándose a la música y fotografía, respectivamente.

Abogada de profesión, Inés comenzó su “affair” con la música a los 13 años en Chile. Un familiar le obsequió una guitarra acústica para complacer las peticiones de la joven Inés quien se encontraba viviendo en Chile en el momento. Sin poder acostumbrarse a su nuevo hogar, Inés se refugió en su guitarra. Un amigo le enseñó unos cuantos acordes y con este nuevo conocimiento, Inés agarró lápiz y papel y compuso su primera canción: Eterno. La canción quedó en un cajón hasta que unos años más tardes, de vuelta en Colombia, ganó el primer lugar en el concurso “Intercolegiados de Radio Activa” en la ciudad de Bogotá; a nivel nacional obtuvo el segundo lugar unos meses más tarde.

Un día como cualquier otro, su hermano la invitó a participar en una sesión para el nuevo disco de Cristian Castro. Inés aprovechó esta oportunidad para presentarse y pedirle al astro que la dejara cantar para él. La reacción al escucharla, cuenta Inés, “fue normal, no pensé que me llamaría”. Unas semanas más tarde recibió una llamada donde la invitaban a cantar coros para la nueva canción del ídolo mexicano; “Azul”.

Con este nuevo voto de confianza, Inés siguió trabajando arduamente para darse a conocer en el ámbito musical. Grabó con Ricardo Montaner y llevó su música a varias editoras musicales quienes la pusieron en contacto con distintos cantautores, incluyendo la dominicana Alih Jey con quien creó una amistad muy importante, tanto en lo personal como en lo profesional. .

Luego de varios años de trabajar en “lo que parece ser todos los restaurantes de Miami”, el sueño de Inés se comenzaba a forjar. En el 2003, una de sus composiciones originales se colocó en el tercer lugar como mejor composición en el “2do Festival Mundial de la Música” donde más de 25 países participaron.

Gracias a los contactos creados durante su tiempo en Miami, Inés fue invitada a participar en el “Musicians’ Exchange” organizado por Respek Records. En este evento, tuvo la oportunidad de conocer a grandes cantautores de la industria Latina como Juan Carlos Perez Soto, Fernando Osorio, Eduardo Osorio y más.

Hoy, cuatro años después de haber pisado tierra en Miami, Inés se prepara para compartir su música con el mundo. Ciertamente, su debut marcará la industria de la música por su propuesta tan original y voz angelical.

Fuente: G!N@ a través de Musica.com

Compartir esta página en...