Biografía de Difuntos Correa
En el año 2003, los Difuntos Correa dieron sus primeros pasos en el circuito musical chileno. La banda, compuesta por 7 jóvenes músicos, de distintos orígenes geográficos e influencias musicales, comenzó a realizar sus primeras tocatas en algunos pubs y un público conformado principalmente por sus círculos de amigos.
En eso estaban cuando les surgió la oportunidad de lanzar su primer disco con EMI gracias a una novedosa alianza con un exitoso cómic y a la excelente proyección musical del grupo. Es así, como en septiembre del 2004 aparecieron en la escena nacional con su primer disco "Tramposo Amor" y como una banda más vinculada a lo virtual que a lo real. En el disco, en el sitio web y en el primer video clip en vez de aparecer los verdaderos músicos, aparecían sus caricaturas.
Desde el lanzamiento del primer disco, la banda ha vivido un vertiginoso y exitoso proceso de crecimiento. Su primer single "Arrepentido" comenzó a sonar fuertemente en las radios, empezaron a realizar recitales en vivo, a ser invitados a las radios, a la televisión y fueron gratamente sorprendidos con una nominación en los premios APES como Mejor Banda Joven 2004. El grupo, sin haberlo decidido conscientemente, comenzó a tomar vida propia y a vivir una curiosa etapa que mezclaba la ficción con la realidad.
Más adelante (el año 2005), los Difuntos Correa, ya en forma absolutamente consciente y con el irrestricto apoyo del sello y de sus propios seguidores, comenzaron definitivamente una etapa de "humanización". Es así, como su segundo single "Black Dancing" contó con un excelente video en el que se presentaban tal como son: una banda muy real y con una energía pocas veces vista en el circuito nacional. Ese año fue el grupo chileno que má recitales hizo en vivo (103 en total), demostrando así que sus proyecciones iban mucho más allá de lo que todos esperaron en un principio.
El año 2006 fue un año de muchos avances y motivaciones especiales. Junto con la obtención de su "Disco de Oro" por haber vendido más de 10.000 unidades de su primer disco, el grupo trabajó duramente en la grabación de su segundo disco. En este proceso contaron con el enorme apoyo de Mario Mutis (bajista de Los Jaivas), quién se unió como productor musical del disco. Paralelamente, el éxito de los singles lanzados durante ese año (Pasaje en Avión y Tramposo Amor) confirmaron que el grupo ya se había ganado un espacio importante en la escena nacional, el que se vió también reflejado en los 104 recitales en vivos realizados (entre ellos los mega recitales Cristal en Vivo y la Gira de la Teletón), siendo nuevamente la banda que más tocó durante ese año.
El año 2007 comenzó con mucha fuerza... a su participación en la Cumbre del Rock Chileno, Crush Power Music, Festival del Huaso de Olmué, a una larga gira de verano y a la exitosa presentación en el Vive Latino, se sumaron la nominación a los premios Altazor como mejor Banda Rock y el éxito de los 2 nuevos singles del segundo disco (Mujer Azul y Usted).
El tiempo que viene está lleno de desafíos importantes. Además del posicionamiento del nuevo disco, ha comenzado la esperada etapa de internacionalización. Argentina y México son los primeros objetivos, países en los cuales se contará con el apoyo del Sello EMI.
Fuente: sasuke_uchiha a través de Musica.com