Biografía de Abigail
Nació el 4 de julio de 1975 en la ciudad de Valladolid. Como descendiente de una familia de actores y cantaores, Abigail Marcet se crió alrededor del gran teatro itinerante “Arniches”, propiedad de sus padres, en donde iba a todas partes, en una caravana que recorría todo el país y que le sirvió de escuela artística desde una edad muy temprana.
“Con apenas cinco años, mi hermano y yo nos metíamos en la habitación y jugábamos a ser cantantes de festivales. Cantábamos durante horas a diario. Poco a poco fui aprendiendo a tocar el piano y a componer mis propias canciones y, en el teatro, aprovechaba cada minuto para cantar hasta la hora de la función. Me encantaba acudir a los conciertos...”
Aquel juego infantil acabó convirtiéndose en realidad. Con sólo 25 años, Abigail sacó al mercado su primer disco, “Una parte de mí”, del que la artista reconoce que siempre quedará en su corazón, porque las canciones de ese trabajo eran realmente una parte de ella. En este disco se incluía el tema “Gitano”, por el que fue premiada como compositora junto a Arturo Pérez Reverte como autor de la letra con el premio al mejor Autor Revelación en la 5ª Edición de los Premios de la Música. Dos años después grabó “Alma enamorada”, un trabajo cargado de letras de amor en busca de riesgos. En 2004 lanzó su tercer disco, “Mi estrella”, una dedicatoria a su abuela Estrella, por ser la persona en cuyas faldas creció, acostumbrada a la ausencia de unos padres actores reclamados con frecuencia por distintos rodajes y representaciones fuera de casa.
Abigail ha vendido más de 200.000 copias de sus primeros discos, manteniendo latente un público fiel a su inconfundible estilo. Ahora se dispone, con más fuerza e ilusión que nunca, a editar su cuarto disco, “Cuatro”, un trabajo evolucionado y, a la vez, profundamente nutrido de aquellas raíces puras de una composición e interpretación gestadas en el corazón.
Fuente: 4cuatro a través de Musica.com