Adan Sanchez

Biografía de Adan Sanchez

Con apenas 19 años de edad, Adán Chalino Sánchez, hijo del afamado corridista mexicano Chalino Sánchez, cuenta con nueve producciones discográficas y una trayectoria de una década que le ha dejado millares de éxitos tanto en Estados Unidos como la República Mexicana.

En el 2003, Adán regresa como ‘un soñador’ dispuesto a conquistarlo todo, lleno de renovada energía, y un disco que promete lanzarlo a las ligas mayores de la música regional mexicana.

“Un Soñador”, su disco debut con Univision Records, es un disco dedicado al pueblo. Los temas fueron seleccionados específicamente con el gusto de público en mente. Compuesto por 12 cortes que varían desde rancheras, baladas hasta zapateado y corridos, “Un Soñador” muestra a un Adán más maduro y mucho más vanguardista, ya que por primera vez en su trayectoria artística incursiona en el género de la cumbia con el tema “Pero No Sé”. Según Adán, “este es un disco más variado, tiene un poquito de todo y aunque no es netamente romántico, no deja de tener esos elementos”.

El primer corte promocional que se desprende de esta producción es “Me Cansé de Morir Por Tu Amor” de Mariano Mass, una balada ranchera que incita a la melancolía y la nostalgia de un romance no realizado.
Un disco tradicional en todo el sentido de la palabra, “Un Soñador” cuenta con un corrido conmovedor que rinde homenaje a su padre, “Arriba Chalino Sánchez” de su propia autoría, así como temas clásicos como “Deja Que Salga La Luna” del maestro José Alfredo Jiménez, “Y Dicen” de Julio Jaramillo, “Corrido de Lucio Vásquez” de Victor Cordero y “Paloma Negra” de Tomas Méndez, entre otras.

“Trato de hacer mi propio caminito cantando mis propias canciones. Yo creo que mucha gente sigue grabando las canciones de mi padre al igual que yo. Lo que yo quiero más que nada es grabar mis canciones y cantar con mi propia voz y estilo sin copiarle a mi padre, a quien admiro mucho. Si salen similitudes en la voz y los movimientos, pues ya es por naturaleza” comenta Adán.

Indudablemente, Adán Chalino Sánchez es el heredero legítimo del talento y el carisma del gran Chalino Sánchez, y lo demuestra desenfrenadamente por medio de su singular voz y su estilo propio en “Un Soñador”, el cual sale a la venta el 5 de agosto del 2003 en la Unión Americana.
Desde 1994, Adan Chalino Sánchez ha compartido escenarios con grandes figuras de la música regional mexicana en presentaciones masivas ante miles de personas en plazas de gran importancia de Los Angeles, Chicago y Atlanta en lo que corresponde al territorio estadounidense.

En cuanto a su trabajo profesional en la República Mexicana, su éxito ha sido comprobado y aplaudido en bailes y presentaciones multitudinarios en Mexicali, Sinaloa, Guadalajara y Monterrey.

Vale la pena agregar, que en Sinaloa, la tierra natal de su padre, el recibimiento y calor del público ha sido uno de generosidad y aceptación contundente, ya que de una manera u otra la memoria del gran Chalino Sánchez sigue vigente a través de su hijo.

Con “Un Soñador”, Adán Chalino Sánchez brilla con luz propia sin olvidar el codiciado legado musical que le dejara su padre como regalo innato en esta vida.

Fuente: Luiisa 21 a través de Musica.com

Compartir esta página en...