Biografía de French Affair
El segundo de sus padres, cuatro hijos, Barbara nació el 9 de junio de 1930. Su padre vino de Alsacia, su madre de Odessa, en Ucrania, y al igual que muchas otras familias judías durante la Segunda Guerra Mundial, se vieron obligados a huir de un hotel a otro, viviendo de una maleta. Después de la guerra la familia finalmente pudo establecerse a una vida normal en una pensión en Vesinet.
Fue aquí que uno de sus vecinos, una profesora de canto, que pronto reconoció Bárbara talento musical y comenzó a entrenar su voz y darle lecciones de piano. Con esta ayuda, Barbara ganado un lugar en la Escuela Superior de Música en 1947, donde estudió música clásica (Duparc, Fauré y Debussy) en virtud de Gabriel Paulet. Mientras tanto, Bárbara se ganan su vida trabajando como corista en el Teatro Mogador de París, en la realización de la revista "Violettes Imperiales", que protagonizó Merkès Marcel. Fue también durante este período que Barbara descubierto estrellas de la canción francesa, escuchando a Piaf, Trenet y Mireille. Inspirado por su trabajo, la joven comenzó a escribir sus propias canciones.
En 1949 se reunió Barbara Jean Wiener que la envió fuera a la audición con los hermanos Prévert. Pierre Prévert era, en ese momento, director de la Fontaine des Quatre Saisons ", un cabaret en la rue de Grenelle, en París. Lamentablemente, la empresa no era buena y todos Prévert Bárbara se podría ofrecer un puesto de trabajo de lavar vasos. Bárbara tomó el puesto de trabajo y es a partir de su punto de vista detrás de la barra que se vieron los grandes estrellas de la jornada, como Boris Vian y Mouloudji realizar.
Bárbara salió de París en 1950 para ir a Bruselas, donde vivió hasta 1952. Allí, el joven cantante se reunirá un grupo de escritores y pintores de la capital belga, que invita a la gran casa antigua que habían transformado en talleres y salas de conciertos. El grupo instaló un piano y Barbara comenzó actuar en público por primera vez.
Alentada por sus amigos, Barbara fue a abrir su propio cabaret, Le Cheval Blanc. Pero, por desgracia, pronto se quedó sin dinero y tuvo que regresar a París. A su llegada la hora que fuera para una audición en L'Ecluse y fue contratado para actuar en el cabaret de ocho días.
En 1954, apareció en el The Barbara MOINEAU, la realización de un nuevo repertorio de Léo Ferré y Pierre Mac Orlan canciones e incluso algunas de Georges Brassens la primera obra.
En 1957, el cantante grabó su primer single en Bruselas, con "Mon pote le gitan" y "L'oeillet blanc". Ella fue a realizar sus propias composiciones en público por primera vez en 1959, cantando "J'ai troqué" y el clásico "quand reviendras Dis-tu".
Primer álbum el 30 de
En 1960 Bárbara grabó su álbum debut en el sello Odeón, con una selección de canciones escritas por Brassens. El álbum obtuvo un gran éxito de la cantante. De hecho no sólo fue galardonado con el "Grand Prix du Disque", pero también ganó "Le Prix d'interprétation". A partir de entonces la carrera de Bárbara comenzó a despegar en el estilo. Philips lanzó un álbum de sus canciones, "Barbara chante Barbara", en 1963, pero fue al año siguiente de que la joven cantante realmente se hizo un nombre para ella, después de realizar un acto de apoyo a Georges Brassens Bobino en diciembre de 1964.
El 14 de marzo de 1965, el álbum "Barbara chante Barbara" ganó el prestigioso "Academia Charles Cros" laudo. Al término de la ceremonia de entrega de premios, celebrada en el Palacio de Orsay, un muy emocional Barbara rasgó su premio en cuatro piezas que presentó a sus técnicos como un signo de su agradecimiento. El 15 de septiembre de 1965 comenzó una temporada de Barbara como actuar en el interior de la carrocería Bobino y miles de aficionados acudieron en masa a verla. Fue la serie de conciertos Bobino la cantante que inspiró a escribir "Ma plus belle histoire d'amour" ( "Mi Greatest Love Affair"), una canción que ha dedicado a sus fans.
En 1967, Barbara inició una importante gira por Europa y grabó un álbum en alemán. Mientras que la gira resultó exitosa, el álbum fue un alemán fracaso comercial.
El 22 de enero de 1968, Lucien Morisse, director de la emisora de radio francesa Europa 1, invitó a Bárbara para llevar a cabo un único concierto en el Olympia, que fue transmitido en vivo por la estación. Al año siguiente, la cantante regresó al Olimpia de un memorable concierto de Georges Moustaki, donde se unió a ella en el escenario para realizar su famoso dúo de "La dama brune".
En 1970, Barbara hizo su debut actuando en "Madame", una obra escrita por etapa Remo Forlani. Barbara desempeñado el papel de una prostituta que pone en marcha para África con la esperanza de encontrar el amor. También compuso la música que acompañaba a la obra. Lamentablemente, el juego terminó su ejecución sin éxito comercial o los elogios de la crítica. Bárbara regresó a su carrera de cantante, grabar un nuevo álbum orquestada por Jean-Claude Vannier. Más tarde ese mismo año una segunda Barbara álbum, "L'Aigle Noir", fue lanzado y pronto pasó a convertirse en el éxito del verano.
En 1971 belga nacido cantante Jacques Brel, Barbara, que se había reunido a principios de los años 50, pidió a Barbara que desempeñar un papel en su película "Franz". Bárbara no sólo aceptó el papel, ella también escribe el tema de la película sintonizar "Eglantine". Más tarde ese año, la cantante regresó al estudio para grabar un nuevo álbum, titulado "La Fleur de l'amour".
En 1972 un joven up-and-coming cantante con el nombre de Catherine Lara escribió dos canciones para Bárbara. Al año siguiente, François Wertheimer y William desgranadora que ofrece sus servicios a Bárbara, Wertheimer Penning las letras en su nuevo disco, "La Louve", mientras que desgranadora supervisó la orquestación. "Marienbad", el primer single, (para que la partitura fue escrita por desgranadora) recibió masiva radio estaciones de radio en francés y se convirtió en un enorme éxito. Más tarde ese año Bárbara dejó su casa en París y se traslada a la campiña francesa, en la solución de la aldea de Précis (en la región de Seine et Marne).
Al comienzo de 1974, Bárbara regresó a París para otra serie de conciertos, comenzando con una actuación en el Théâtre des Variétés. El cantante entonces embarcado en una gira europea, seguida de una serie de conciertos en Israel. Ella seguirá a llevar este estilo de vida itinerante hasta 1977.
En febrero de 1978 François Reichenbach produjo una película de Barbara del concierto en el Olympia, un documento en el que en cierto modo a explicar el recurso de casación, la cantante magnética que ejerce sobre su público.
Bárbara triunfa en Pantin
Barbara Un nuevo álbum, "seule", fue lanzado en febrero de 1981. Tras el éxito de este álbum Barbara fue a realizar en Pantin (en las afueras de París) el 28 de octubre. El espectáculo fue un verdadero triunfo. De hecho, miles de fanáticos gritando estaban tan ansiosos de acercarse a su ídolo que la policía tuvo que levantar barreras de seguridad en frente de la etapa la gente deje de tirar a sí mismos hasta allí.
El 22 de diciembre de 1982, el Ministro francés de Cultura Jack Lang honor Bárbara larga carrera mediante la presentación de la cantante con el "Gran Premio Nacional de la Canción Francesa". Después de recibir este prestigioso homenaje, Barbara fue a realizar en un extraordinario juego ", Lily Pasión", con el actor francés Gérard Depardieu (quien se había reunido tres años antes). El "trato cruel y tierno drama" descritos por el programa se sometieron a un largo período de gestación sin embargo - se tardaría cuatro antes de toda la obra finalmente se estrenó en París en el "Zénith".
El 8 de julio de 1982, el famoso bailarín ruso Mikhail Baryshnikov invitó a Bárbara para llevar a cabo con él en el Metropolitan Opera en Nueva York. Mientras Bárbara realizó su canciones clásicas, como "Pedro" y "Cantate", Baryshnikov inventó una serie de improvisaciones que les rodea.
Bárbara, a quien la prensa ha empezado a llamar "La Dame en noir" ( "La Dama de Negro"), regresó a la Théâtre de Châtelet en 1987, donde estrena su nueva canción "Sid'amour à mort". La canción es un conmovedor homenaje a los enfermos de SIDA (SIDA en francés). El cantante entonces embarcarse en una extensa gira por Japón y Canadá.
Más tarde ese año Bárbara también satisfacer a la política francesa, Jacques Attali, quien escribió la letra de su canción "Colline" (definido como una pieza de música de Schubert).
En 1990, Barbara fue considerada como una de las figuras más importantes de la canción francesa. Su potente voz, melodramática o ejecuciones cantar talento excepcional y ha atraído un número cada vez mayor de aficionados. Ese año, la cantante realizó una serie de conciertos en el Teatro de Mogador, en París. Luego se retiró de la escena por un tiempo, que sufren de problemas de salud. En 1993, ella hizo una buena vuelta en el Teatro de Châtelet. La fuerza de sus fans "los sentimientos y del amor recíproco Barbara para ellos es mucho más en evidencia en el álbum en directo grabado durante el show.
En 1996, Bárbara regresó al estudio de grabación con un grupo de músicos bien conocidos (como el violinista Didier Lockwood, jugador acordeón Richard Galliano, organista Eddy Louis y el cantante Jean Louis Aubert). En su muy aclamado álbum nuevo Barbara rodeado también a sí misma con un talentoso equipo de escribir canciones (que incluía Frédéric Botton, Luc Plamondon y el joven actor francés Guillaume Depardieu). El álbum "Barbara 96" resultó ser un enorme éxito comercial y crítico. Pero, mucho a los aficionados la decepción, giras de conciertos no se han previsto para celebrar el éxito del álbum - Bárbara, que sufren de graves problemas respiratorios, no estaba en condiciones suficientes para llevar a la escena.
Convaleciente en su casa en Précy-sur-Marne, el cantante dedicó gran parte de su tiempo libre a escribir sus memorias. Mientras tanto, Bárbara sigue siendo muy favorable de la ley-hasta el movimiento (un radical asociación francesa dedicada a aumentar la sensibilización del SIDA). De hecho, en 1996, la cantante dedicará los beneficios de "Le Couloir" el Acta-Up, la firma de más de los derechos de autor de la canción a la asociación. Barbara también continuar su trabajo con los reclusos, la visita a los reclusos en sus celdas y la creación de un teléfono de 24 horas en línea para personas en necesidad de un hombro para llorar. El cantante también fue reconocido por su generosidad en Précy - Barbara cocinar comidas a menudo para los niños y suntuosa donar regalos para el pueblo del árbol de Navidad.
El 24 de noviembre de Barbara se apresuraron al hospital sufriendo de problemas respiratorios. Su muerte el 25 de noviembre vendría como un terrible golpe a la nación, y miles de afectadas por los aficionados el duelo que a su vez a llorar a la cantante como su ataúd fue llevado a un rincón tranquilo de la Bagneux cementerio el 27 de noviembre.
Las primeras semanas del nuevo milenio encuentra Barbara aficionados que acuden a las casas de subastas cuando algunos de los efectos personales del cantante - así como en su casa Précy - pasó bajo el martillo del subastador. La estrella de recuerdos personales - incluyendo su etapa de equipos y de la famosa silla mecedora, bajo el martillo del subastador en junio de ese año, lo que provocó indignación general entre los amigos de Barbara y ventiladores. Los fans se quejó amargamente acerca de la ruptura de las pertenencias del cantante, diciendo que deberían reunirse en un museo. De hecho, gracias a una serie de generosas donaciones, Barbara del club de fans pudo comprar varias de las más famosas piezas, pero por el momento todavía no hay señal de un museo Bárbara.
Bárbara será recordado por su intensa letras poéticas, dramáticas en su escenario y su increíble voz, permanentemente cargado de emoción y, a menudo cerca del punto de ruptura. Este intensamente privado mujer cuyo vida personal sigue siendo un misterio hasta el final de su vida, siempre tienen un lugar muy especial en la historia de la música francesa.
De noviembre de 2000
Fuente: gloglo16 a través de Musica.com