ANÁLISIS | SIGNIFICADO
En esta canción de Laura Pausini se nos habla acerca del constante vaivén de la vida, de esos momentos en los que uno cae y se equivoca una y otra vez, incluso con más fuerza de la que creíamos posible. Se nos pinta un cuadro de la existencia como un hilo frágil en equilibrio, que al separar dos puntos equidistantes, curiosamente logra acercarlos.
Se menciona la importancia de avanzar juntos cada día, sumando pequeños metros a nuestra historia, aceptando tanto lo bueno como lo malo que cada uno lleva dentro. Aunque a veces una simple sonrisa sea suficiente para derretir el invierno más frío y comenzar de nuevo.
La canción exalta la idea de que no existen limitaciones para aquellos que mantienen en su interior valores eternos, sin grandes misterios ni grandezas, solo gente común de cualquier ciudad. Nos invita a buscar el amor verdadero y a anhelar un mundo sincero, proponiendo que unidos podemos ser agentes de cambio.
Resalta la capacidad de cada persona para renacer, para descubrir algo nuevo dentro de sí y emprender otro vuelo directo hacia el cielo, hacia la paz y la felicidad. La fuerza de la unión, el espíritu de lucha, de riesgo y de cambio se presentan como pilares fundamentales en este mensaje lleno de esperanza y de determinación.
+ Laura Pausini
Biografía de Laura Pausini
Laura Pausini: Un Ícono de la Música Italiana
Ranking de Laura Pausini
Laura Pausini no está entre los 500 artistas más apoyados y visitados de esta semana, su mejor puesto ha sido el 5º en marzo de 2014.
¿Apoyar a Laura Pausini?