Joaquín Sabina

Un último vals

Joaquín Sabina

En un futuro incierto, cuando mi rostro ya no aparezca en los periódicos y las parejas dejen de bailar 'Noches de Boda', cuando solo sea relevante si vuelvo a caer del escenario. En medio de un otoño extravagante, donde cenes en el bar del hospital y mis amigos practiquen las palabras para mi funeral. Donde la orquesta olvide la canción que te dediqué, las apuestas no confíen en mí, los bares cierren y mi corona sea de espinas... Aun así, guardaré un último vals para ti.

Tú, quien acudió a rescatarme de las llamas, quien trajo paz a mi mundo caótico, quien interpretó mis latidos en los electrocardiogramas, sabiendo que ya no soy el rey. Yo, experto en pesimismo, que dilapido mi salario en copas, prefiriendo ser otro antes que ser yo mismo, eligiendo ser Don Nadie en lugar de Don Juan. Cuando la luna se esconda para no ver mi sufrimiento, cuando Leiva no me pida un bis en mis noches de ronda, cuando la nieve llore en silencio y las estrellas no brillen en su hora... No olvides guardar un último vals para mí.

En un escenario donde los cantantes callen por decreto y los amantes hagan huelga, donde los estudiantes brillantes se gradúen en el arte de la indiferencia. Cuando la orquesta no reconozca mi canción, las apuestas no me favorezcan, los bares cierren y el reguetón suene en las oficinas... aún así, guardaré un último vals para ti. No olvides guardar un último vals para mí.

Letra de Un último vals
Vídeo de Un último vals

Biografía de Joaquin Sabina