New Frontier
Iron MaidenANÁLISIS | SIGNIFICADO
La canción 'New Frontier' de Iron Maiden nos sumerge en un viaje emocional intenso y lleno de intriga. Desde el inicio, nos habla de una sensación de estar siendo explotado emocionalmente, como si nos estuvieran exprimiendo hasta la última gota desde el principio. Se menciona la idea de crear una nueva vida en un día, como un nuevo Frankenstein condenado por toda la eternidad.
Se plantea la cuestión de quién puede salvarnos del infierno, quién es nuestro dios y dónde está nuestra alma. Nos sentimos atrapados, demasiado cansados para avanzar, demasiado jóvenes para huir. En medio de esta confusión, nos encontramos buscando constantemente respuestas, persiguiendo sueños e interrogándonos desde el principio.
El coro nos lleva más allá de lo conocido, explorando una nueva frontera donde jugamos a ser dioses sin piedad ni miedo. Se nos presenta la idea de crear una bestia, hacer un hombre sin alma y nos plantea la pregunta crucial: ¿vale la pena arriesgarse en una guerra entre dioses y hombres?
La canción transmite un profundo deseo de poner fin al sufrimiento, aunque no sepamos cómo hacerlo. Se menciona una vida llena de dolor, como si fuéramos la descendencia de un hombre cuyos planes fueron trazados por el diablo.
En un constante vaivén entre la búsqueda incansable y las preguntas sin respuesta, 'New Frontier' de Iron Maiden nos invita a reflexionar sobre la moralidad, la dualidad entre lo divino y lo humano, y el valor de enfrentar los desafíos aunque el riesgo sea alto.
+ Iron Maiden
Biografía de Iron Maiden
Iron Maiden: Una Odisea Metalera
Ranking de Iron Maiden
Iron Maiden no está entre los 500 artistas más apoyados y visitados de esta semana, su mejor puesto ha sido el 91º en marzo de 2016.
¿Apoyar a Iron Maiden?