Elementales leches
InvisibleANÁLISIS | SIGNIFICADO
En la canción 'Elementales leches' de Invisible, se nos invita a contemplar las curvas del aire y las puertas del blanco barco lento de las horas, creando una atmósfera de desvelo y misterio. Se menciona a los hijos amigos, instándolos a morder las hojas de sus pies y a conectarse con lo elemental, simbolizado por las leches. Se nos advierte sobre el peligro de no utilizar lo que tenemos a nuestra disposición, ya que puede ser nuestra perdición.
La letra nos transporta a un estado de calma y contemplación, donde las humaredas sueñan en la luna y se invita a los hijos amigos a reclamar el fruto olvidado en el árbol, en un ambiente cargado de miedo y nostalgia. Se repite la advertencia sobre el poder devastador de no aprovechar lo que poseemos.
Se nos recuerda que la totalidad de nuestro cuerpo eterno no es malévola, que la semilla crece donde el sol la deposita y se vislumbran los vientos en retorno, representando sangres marginales y cuerpos en colores, evocando imágenes vívidas y poderosas. La canción parece transmitir un mensaje de conexión con lo elemental, de aprovechar lo que tenemos y de reconocer la belleza y la energía presente en el mundo que nos rodea.