ANÁLISIS | SIGNIFICADO
En esta emotiva canción de El Chojin y Rozalén, se reflexiona sobre la importancia de dedicar tiempo y cuidado a uno mismo, sin sentirse egoísta. Se expresa la preocupación por priorizar las necesidades propias, encontrar equilibrio entre las responsabilidades con los demás y el autocuidado.
Se destaca la importancia de encontrar momentos para ser el centro de atención de uno mismo, no como un acto egoísta, sino como una necesidad para mantener la salud emocional. Se reconoce la importancia de tratarse con amor y respeto, de no exigirse más de lo que se puede dar, de no castigarse por necesitar un respiro.
Se menciona la complejidad de desear cosas y luego descubrir que no brindan la felicidad esperada, mostrando una reflexión sobre el éxito y el fracaso. Se expresa el deseo de simplificar la vida y encontrar el equilibrio entre cuidar a los demás y cuidarse a uno mismo.
Así, la canción transmite el mensaje de que no es egoísta buscar momentos de autocuidado, de darse el mimo y el espacio necesario para recargar energías y seguir adelante. Se exhorta a reconocer y valorar el esfuerzo propio, sin esperar una perfección constante, y a respetar los propios límites y necesidades emocionales.
+ El Chojin
Biografía de El Chojin
El Chojin: Ritmo y Resistencia en el Hip-Hop Español
Ranking de El Chojin
El Chojin no está entre los 500 artistas más apoyados y visitados de esta semana, su mejor puesto ha sido el 102º en octubre de 2023.
¿Apoyar a El Chojin?